domingo, 5 de mayo de 2019

PRIMERA PRUEBA SABER SOCIALES SEGUNDO PERIODO


De  la  anterior herramienta contextual podemos deducir que:
1.       La declaración estadounidense, en el año 1.823, en la que se establecía una serie de principios, como la no intervención y la no colonización, opuestos  a los intereses expansionistas de las potencias europeas en América, se conoce como
a.         Reformas liberales
b.       Doctrina Monroe
c.        Tratado de libre comercio
d.       El destino manifiesto
2.       La guerra de secesión fue un conflicto entre
a.        España y Estados unidos
b.       Las trece colonias inglesas y el imperio inglés
c.        Los estados del norte y los estados del sur de Estados Unidos
d.       Las colonias españolas y Estados unidos
3.       Con la conferencia de Berlín de 1.880, los europeos
a.        Dieron gran impulso a procesos migratorios
b.       Fortalecieron el desarrollo industrial
c.        Llegaron a un acuerdo para repartirse los territorios del continente africano
d.     Acordaron reglas para impulsar el desarrollo comercial.
4.       Con el colonialismo del siglo XIX, los europeos
a.        Afianzaron el sistema colonial en América
b.       Avanzaron sobre territorios de Asia y áfrica
c.        Dieron paso a la independencia de las colonias africanas y asiáticas
d.       Neutralizaron los avances territoriales de varias potencias como Inglaterra
5.       Señala a qué modelo colonial corresponde la siguiente descripción: los países colonizadores reconocían la existencia precedente de un Estado, pero acomodaban las instituciones ya existentes a sus necesidades con el fin de obtener beneficios económicos, estratégicos o de prestigio. Las potencias compartían con las colonias la administración de sus aduanas y finanzas y controlaban la rutas comerciales
a.        Compañía privilegiada
b.       Dominio
c.        Administración centralizada
d.     Protectorados
6.       Una de las causas de la independencia de las trece colonias inglesas fue
a.        El intento inglés de controlar el comercio y la industria a través de decretos especiales que limitaban la producción de ron y azúcar
b.       El desarrollo del comercio de las mercancías coloniales en barcos que no fueran ingleses
c.        La invasión de Napoleón
d.       El fortalecimiento de la representación de los colonos en el parlamento inglés






7.       Las revoluciones del siglo XIX en Europa tuvieron en común un carácter
a.        Democrático
b.       Dictatorial
c.        Nacionalista
d.       Esclavista
8.       Con el logro de la independencia de las colonias españolas, Gran Bretaña
a.     Se alejó de los territorios americanos para evitar conflictos
b.     Prestó ayuda a las nuevas naciones para impulsar el desarrollo económico
c.     Vio las posibilidades de invertir, exportar y hacer negocios de manera directa con las nuevas naciones
d.     Permaneció indiferente ante los procesos de Latinoamérica
9.       Una característica económica del imperialismo es
a.     La expansión del capitalismo financiero: las sociedades por acciones y las entidades de crédito
b.     La eliminación del capitalismo monopolístico
c.     La imposición de la política de librecambio, emprendida por las naciones Europas, con la cual se puso fin al proteccionismo
d.     El fortalecimiento del nacionalismo
10.   El nacionalismo permitió desarrollar el concepto de Nación, a partir de la formación de una autoconciencia de los individuos en cuanto a
a.     Su Religión
b.      Su sentido de pertenencia a las tradiciones de un territorio
c.     El amor por su raza
d.     El respeto por los sistemas de gobierno


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