jueves, 22 de agosto de 2019

BIOMAS DE COLOMBIA


https://www.slideshare.net/leneysz/biomas-colombianos-14-nov?next_slideshow=1

BIOMAS DE COLOMBIA

https://issuu.com/natalia-1/docs/los_biomas_de_colombia

ECOSISTEMA


ECOSISTEMA EN AMÉRICA Y COLOMBIA


LA VIOLENCIA


https://www.mindomo.com/es/mindmap/la-violencia-12fcb5b1ce8d4ed2b044b7d52734fc49

COMPETENCIA Y DESEMPEÑOS

CB
Asemeja y toma conciencia sobre la importancia de los diferentes ecosistemas y la manera como éstos influyen en la conservación de un ambiente sano y un planeta vivo. Por medio de consultas, vídeos, imágenes, socializaciones, elaborando un collage, mapa mental o conceptual.
 C.L.G
Observa, descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
C.C
Argumenta y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
Medio Ambiente
Ecosistemas en América.
Ecosistemas en Colombia
Reconoce e identifica  las características de los diversos tipos de ecosistemas mediante la visualización de imágenes y videos, representando y describiendo la clasificación de los ecosistemas en Colombia mediante la creación de herramientas conceptuales, infogramas o folletos.

C.B
Asimila y practica formas concretas de promoción al respeto por la dignidad y los derechos de las personas, para hacerlos extensivos con mis semejantes y en especial con el entorno escolar, esto a través de un foro en clase.

El cuidado de las personas
Los Derechos de las Mujeres y de las Minorías Étnicas.
Los movimientos y organizaciones
sindicales en la defensa de los derechos
colectivos.
Amenazas y riesgos de las sustancias psicoactivas.
Derechos de las Personas en situación de Discapacidad
Reconoce que la discriminación y la exclusión
social son factores generadores de situaciones
como el deterioro de las relaciones
entre personas o grupos, el incremento de la
pobreza y la violencia; mediante la lectura crítica de noticias.
Interpreta la situación actual, desde casos
concretos, de la vulneración de los derechos de las Mujeres en Colombia mediante la participación en foros o debates.

martes, 20 de agosto de 2019

TERCERA: COMPETENCIAS, SABER Y DESEMPEÑO.

C.B
Reconoce que la Paz inicia en el hogar y depende de cada persona, aportar en el papel de los valores y la construcción de un mundo más equitativo y justo a través de acciones pacíficas, y   de trabajo en equipo donde se evidencie actos en contra de la  “NO VIOLENCIA”. Por medio de dramatizados y vídeos formativos.
C.L.G
Observa, descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
C.C
Argumenta y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.
La violencia.
Tipos de violencia.
Resolución de Conflictos
Las 10 Habilidades para la vida.
Expone y argumenta que la paz y los valores inician desde casa permitiendo la Resolución acertada de conflictos escolares,
desarrollando su personalidad, sus sentimientos, emociones, ejerciendo el control sobre ellos para actuar correctamente y no hacerle daño a otras personas por medio de dramatizaciones, videos formativos y elaboración de herramientas conceptuales.

MAPA CONCEPTUAL LA VIOLENCIA


https://www.mindomo.com/es/mindmap/la-violencia-12fcb5b1ce8d4ed2b044b7d52734fc49