jueves, 22 de agosto de 2019
COMPETENCIA Y DESEMPEÑOS
CB
Asemeja
y toma conciencia sobre la importancia de los diferentes ecosistemas y la
manera como éstos influyen en la conservación de un ambiente sano y un
planeta vivo. Por medio de consultas, vídeos, imágenes, socializaciones,
elaborando un collage, mapa mental o conceptual.
C.L.G
Observa,
descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para
definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
C.C
Argumenta
y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o
distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así
no coincidan con los míos.
|
Medio
Ambiente
|
Ecosistemas
en América.
Ecosistemas
en Colombia
|
Reconoce
e identifica las características de
los diversos tipos de ecosistemas mediante la visualización de imágenes y
videos, representando y describiendo la clasificación de los ecosistemas en
Colombia mediante la creación de herramientas conceptuales, infogramas o folletos.
|
C.B
Asimila
y practica formas concretas de promoción al respeto por la dignidad y los
derechos de las personas, para hacerlos extensivos con mis semejantes y en
especial con el entorno escolar, esto a través de un foro en clase.
|
El
cuidado de las personas
|
Los
Derechos de las Mujeres y de las Minorías Étnicas.
Los
movimientos y organizaciones
sindicales
en la defensa de los derechos
colectivos.
Amenazas
y riesgos de las sustancias psicoactivas.
Derechos
de las Personas en situación de Discapacidad
|
Reconoce
que la discriminación y la exclusión
social
son factores generadores de situaciones
como
el deterioro de las relaciones
entre
personas o grupos, el incremento de la
pobreza
y la violencia; mediante la lectura crítica de noticias.
Interpreta
la situación actual, desde casos
concretos,
de la vulneración de los derechos de las Mujeres en Colombia mediante la
participación en foros o debates.
|
martes, 20 de agosto de 2019
TERCERA: COMPETENCIAS, SABER Y DESEMPEÑO.
C.B
Reconoce
que la Paz inicia en el hogar y depende de cada persona, aportar en el papel
de los valores y la construcción de un mundo más equitativo y justo a través
de acciones pacíficas, y de trabajo
en equipo donde se evidencie actos en contra de la “NO VIOLENCIA”. Por medio de dramatizados y
vídeos formativos.
C.L.G
Observa,
descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para
definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
C.C
Argumenta
y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o
distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así
no coincidan con los míos.
|
La
violencia.
|
Tipos
de violencia.
Resolución
de Conflictos
Las
10 Habilidades para la vida.
|
Expone
y argumenta que la paz y los valores inician desde casa permitiendo la
Resolución acertada de conflictos escolares,
desarrollando
su personalidad, sus sentimientos, emociones, ejerciendo el control sobre
ellos para actuar correctamente y no hacerle daño a otras personas por
medio de dramatizaciones, videos formativos y elaboración de herramientas
conceptuales.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)