viernes, 28 de junio de 2019

VIDEO DESARROLLO SOSTENIBLE

VIDEO DESARROLLO SOSTENIBLE

TERCER PERIODO

NOMBRE DE LA UNIDAD: LA COMPRENSIÓN LECTORA DEL TEXTO INFORMATIVO.

 C.B
Reflexionar, a partir de diferentes ejercicios teóricos y prácticos, acerca del papel de la comunicación en la vida del ser humano para fortalecimiento de la vida en comunidad.
C.L.G
Establecer juicios argumentados y definir acciones adecuadas para resolver una situación determinada.
C.C
Construyo relaciones pacíficas que contribuyen a la convivencia cotidiana en mi comunidad y municipio.

DESEMPEÑO.

 Produce fragmentos de textos en los que se muestre cómo la forma de la escritura puede afectar lo se pretende comunicar.




TERCER PERIODO


  NOMBRE DE LA UNIDAD: LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. 

   

C.B
Argumentar sobre las consecuencias que generan las clases de contaminación a través de la educación ambiental para dar aportes que ayuden a mejorar el medio ambiente de su entorno, reconoce diferentes herramientas que usan en la solución de conflictos para generar el dialogo y el respeto a través de talleres y actividades de reflexión.
C.L.G
Observa, descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
C.C
Argumenta y debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así no coincidan con los míos.

DESEMPEÑO.

Identifica los tipos de contaminación, construye un plan de acción de mejora para prevenir la contaminación del medio ambiente, a través de una propuesta escrita y  un plan de acción para aplicar institucionalmente por medio de la observación continua.