jueves, 11 de julio de 2019
miércoles, 10 de julio de 2019
martes, 9 de julio de 2019
TERCER PERIODO GRADO 9
COMPETENCIAS
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS
|
||||
Reconozco y analizo la
interacción
permanente entre el espacio
geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de
esta relación
|
C.B
|
C.L.G
|
C.C
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
Identifica, argumenta el proceso de
interacción del Ser Humano con el espacio
geográfico para poder suplir sus necesidades básicas, la clasificación de los Sectores de la Economía y sus sistemas a través de la lectura de textos, elaborando herramientas conceptuales. |
Establece
la manera como el hombre interactúa con el espacio geográfico, y critica el
comportamiento irracional como son explotados los recursos, a través del
estudio de estadísticas y documentos geográficos que nos sintetizan esta
cruel realidad y el efecto negativo en el campo social y económico.
|
Observa,
descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para
definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas
|
Argumenta y
debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o
distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así
no coincidan con los míos.
|
Espacios
geográficos
|
Definición de Economía.
Sectores de la Economía.
Los Sistemas económicos.
El estado en la Economía.
La Geografía Económica
|
lunes, 8 de julio de 2019
TERCER PERIODO GRADO 8
ESTANDAR
|
COMPETENCIAS
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS
|
|||
Reconozco y analizo la
interacción
permanente entre el espacio
geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de
esta relación
|
C.B
|
C.L.G
|
C.C
|
TEMAS
|
SUBTEMAS
|
Elabora y argumenta a través de herramientas
conceptuales, consultas, talleres, y sustentaciones sobre la realidad
económica y poblacional Europa, Asia, África, Oceanía y América
|
Identifica
los diversos aspectos de interés de las Ciencias Sociales, teniendo en cuenta
la ubicación geográfica, el desarrollo económico, y la demografía, esto para
entender la importancia de los continentes, por medio de lecturas y consultas
bibliográficas, que se socializarán por medio de Exposiciones
|
Observa,
descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para
definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
|
Argumenta y
debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o
distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así
no coincidan con los míos.
|
Espacios
geográfi-cos Y Medio Ambiente
|
Los Procesos geográficos.
Realidades demográficas
Desarrollo económico, Social, Político
y Ambiental de Europa, Asia, África, Oceanía y América.
|
TEMAS PARA TRABAJAR EN CLASE EL 15- 18 JULIO 10 A-B
ACTIVIDAD EN CLASE 15- 18 DE JULIO
1. Lee atentamente el siguiente texto sobre la violencia en Colombia 1900 a 1950....siglo XX-XXI
https://www.slideshare.net/Marioandres1405/colombia-entre-1900-1950?fbclid=IwAR0doiEwE5OuOgFzq5dpE3wXeDxPL9f6U4hrxO8iyAz06RCSMPxnNIUJJt8
2. Plenaria sobre el tema: Participa en clase
Actividad para la casa. Entrega de la actividad 22-25 de julio
1. Observo las anteriores imágenes del artista colombiano Fernando Botero, y teniendo como referencia el título del insumo, describo la situación que reflejan, argumentando mi opinión frente a los sucesos que representan.
2.
Leo detenidamente el siguiente fragmento del libro de
Gabriel García Márquez titulado
Cien Años de Soledad y responde
las preguntas formuladas
"Cuatro soldados al mando suyo arrebataron a su
familia una mujer que había sido mordida por un perro rabioso y la mataron a
culatazos en plena calle. Un domingo, dos semanas después de la ocupación,
Aureliano entró en la casa de Gerineldo Márquez y con su parsimonia habitual
pidió un tazón de café sin azúcar. Cuando quedaron solos en la cocina,
Aureliano imprimió a su voz una autoridad que nunca se le había conocido.
"Prepara los muchachos" dijo. "Nos vamos a la guerra".
Gerineldo Márquez no lo creyó. -¿Con qué armas?- preguntó. -con la de ellos-
contesto Aureliano. El martes a la medianoche, en una operación descabellada,
veintiún hombres menores de treinta años al mando de Aureliano Buendía,
armados con cuchillos de mesa y hierros afilados, tomaron por sorpresa la
guarnición, se apoderaron de las armas y fusilaron en el patio al capitán y
los cuatros soldados que habían asesinado a la mujer".
|
TERCER PERIODO GRADO 10
ESTANDAR
|
COMPETENCIAS
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS
|
|||
Identifico algunas características
culturales y sociales de los procesos de transformación que se generaron a
partir del desarrollo político y económico de Colombia y el mundo a lo largo
del siglo XX.
|
C.B
|
C.L.G
|
C.C
|
TEMA
|
SUBTEMAS
|
Determina e
interpreta los hechos históricos más importantes del periodo de la violencia
en Colombia por medio de la visualización de videos o documentales, clasifica
las causas y consecuencias más relevantes del periodo de la violencia
|
Identifica
y representa el impacto de hechos políticos a mediados del siglo XX, para
conocer la organización social, política y económica de Colombia, mediante la
construcción de mapas conceptuales y una línea de tiempo que será socializada
y expuesta en clase
|
Observa,
descubre y analiza críticamente deficiencias en distintas situaciones para
definir alternativas e implementar soluciones acertadas y oportunas.
|
Argumenta y
debate sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o
distintos valores entran en conflicto; reconozco los mejores argumentos, así
no coincidan con los míos.
|
VIOLEN-CIA
EN COLOM-BIA
|
La violencia a mitad del siglo XX.
El surgimiento de la guerrilla, los
grupos paramilitares y el narcotráfico.
La transformación del conflicto
armado.
Violencia y Post Conflicto en
Colombia.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)